English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de septiembre de 2010

LA VIRGEN EN GARABANDAL-.(España).





 antoniopastor555@gmail.com


San Sebastián de Garabandal.
La Persecución contra las niñas
y contra el Mensaje de la Santísima Virgen.

Debemos remontarnos a los años , 1.966 y 1.967, cuando erán aún unas jovencitas.
La conducta de las Autoridades Eclesiásticas referente a las Apariciones de la Stma. Virgen en Garabandal (Santander), es uno de los casos más vergonzosos de “ese” método de actuación que conocemos a través del Tribunal Inquisitorial, llamado ahora Santa Congregación para la Doctrina de la Fe.

La conjura de persecución y amenazas contra las sencillas y humildes niñas que vieron a la Virgen María, esa Joven y Dulce Mujercita Luminosa, es patente incluso.
Esto lo afirmo al comprobar en el año 1.997, que el temor todavía persiste en la localidad de San Sebastián Garabandal, a hablar de aquel tiempo, en el que el mismísimo Obispo Vicente Puchol Montis coordinó, (según palabras textuales del Cardenal Alfredo Ottavianni) tal descarada y vergonzosa trama de rechazo; máxime aún tratándose de personas como el Obispo de Santander, ya que se presupone que los líderes religiosos católicos, así como la misma religión Católica está basada en hechos carismáticos y sobrenaturales.

Pero comencemos desde el principio, puesto que lo que sucedió en España, en San Sebastian de Garabandal no es más que la continuación y confirmación de lo dicho en Fátima.
En Santander, en este humilde pueblecito de montaña, se dieron en un pequeño período de tiempo más de 1.200 apariciones de estos Seres de Luz, que nos descubrieron a través de este medio, cosas muy importantes, para el FUTURO DE LA HUMANIDAD. 



Cuentan algunos testigos, tal como es relatado en algunos libros,  que hablando con los pastorcillos de Fátima, éstos les dijeron que cuando la Virgen Santísima en Fátima se despidió, les dijo: “Me marcho. Adiós, hasta San Sebastian de España”.
Nadie supo, en Portugal, a qué se refería precisamente, porque en esta época no había mucha cultura.
Monseñor João Pereira Venancio, Obispo de Fátima, dijo que la Santísima Virgen se despidió en Fátima como Nuestra Señora del Carmen y que tuvo noticias de esta frase, "até Sao Sebastiao da Hespanha", "hasta San Sebastián de España", de un libro carmelitano publicado en Brasil hacia los años de 1930, pero que no se dio cuenta de su significado hasta que conoció las Apariciones de San Sebastián de Garabandal.
Monseñor João Pereira Venancio considera a las Apariciones de Garabandal como una continuación de las Apariciones de Fátima.

Lo explica el Padre Alipio en una carta al Sr. Obispo de Santander, de la cual tengo copia para los escépticos. 

Es necesario precisar para las generaciones futuras que, en 1.961 en San Sebastian de Garabandal, un pequeño pueblo de las montañas cantábricas del norte de España, vivían alrededor de 300 personas, al pie de la montaña, en unas 80 casas de piedra. Este pueblo está completamente aislado de los demás de la región y es muy primitivo. 
Las casas no tienen agua corriente, y la única fuente de calor es una estufa de leña en la cocina. Solo hay electricidad durante unas pocas horas en la noche.

Las comodidades del mundo moderno de esa época, como coches y televisiones, simplemente no existen aquí, y de hecho no hay ni un solo motor en el pueblo.
La gente vive de la ganadería, caminando durante horas para llevar a los pastos a las reses, en lo alto de las montañas. El trabajo es una participación familiar completa, que consiste principalmente en recoger la hierva que luego se utiliza como alimento para los animales antes de que lleguen los crudos meses de invierno.

San Sebastian de Garabandal es uno de los pueblos más
pobres de la región, sino el más pobre, pero su sentimiento religioso es muy grande. Todos los días, por las calles del pueblo, pasa una mujer haciendo sonar una campana para recordar a los vecinos de “rezar por los difuntos”.
Así era San Sebastián de Garabandal en 1961.

Una sencilla población cantábrica que vive sin cambios durante décadas, quizás siglos.

Las niñas y los niños del pueblo se divertían en sus horas libres, después de trabajar con la familia, a recorrer jugando las diferentes partes del pueblo, un día saltando por un huerto, otro subiendo a un árbol para tomar sus frutos, o sencillamente jugando a la comba o el “truque” dibujando en el suelo para luego mediante saltos desplazar un trocito de teja, por cada una de las casillas.
La vida era muy simple, pero vivían felices todos en las montañas.

Cuatro niñas, tres de ellas de 12 años, Conchita González, Jacinta González, Mari Loli Mazón, y una de 11 años, Maricruz González, jugaban por el pueblo.
Aún compartiendo apellido, no son familia entre ellas.

Decidieron entonces, ir a quitar unas manzanas del árbol del maestro de la escuela, a las afueras del pueblo.

Pillinamente, como niñas que son, tomaron las manzanas y se escondieron en un camino rocoso que sube hacia unos pinos en un claro cercano que mira hacia el pueblo.

Entonces mientras se comían las manzanas....


Las mimas niñas así narran como comenzó todo:




Estábamos jugando por la tarde (18 junio 1.961) cuando en pleno juego oímos el estampido de un gran ruido, como el de un trueno y vimos, sorprendidas aparecer ante nosotros la figura del Ángel, envuelto en una Luz Brillante  y Silencioso.
La primera en verlo fui yo, (Conchita), El Ángel era como un niño de nueve años, pero daba la impresión de tener una gran fuerza, la ropa azul y las “alas” color rosa el pelo acastañado y la cara muy sonriente y el color garbanzo y la raya al medio.

Asustadas por lo que vimos bajamos y fuimos a la iglesia, y nos pusimos a llorar.  La maestra nos encontró llorando; le contamos lo que nos había ocurrido, pero no nos creyó y nos dijo que nos olvidásemos de ello y que no se lo dijéramos a nadie.

Los siguientes días vimos otras veces al Ángel.
Teníamos muchísimo miedo cuando lo veníamos. Este nos miraba, pero no nos decía nada, y teníamos miedo de que nos hiciera daño o algo malo.
Nosotras le pedimos que nos dijese quién era y qué quería.
ÉL movió una sola vez la cabeza afirmativamente y entonces nosotras nos asustamos más aún.

Al día siguiente, cuando lo volvimos a ver, el Ángel habló con nosotras y todas dejamos de sentir miedo al verle.
Nos dijo:

Soy El Arcángel San Miguel,  y os anuncio que mañana veréis a la Santísima Virgen que se os aparecerá como la Señora de Monte Carmelo.
Al día siguiente, (2 de julio de 1961) fuimos de nuevo al lugar, (Los Pinos) donde vimos al Arcángel San Miguel y se nos apareció la Virgen.
La Virgen se nos apareció, dentro de una Luz Brillante, vimos a una hermosa mujer entre dos Ángeles.
Nos dijo que era María.
Sonreía.
Era bonita, las manos delicadas, sus manos son las más bonitas, con las uñas cortaditas, con un “escapulario” muy grande en brazo derecho (el antebrazo derecho) no se le ven los pies. El “Escapulario grande” es como marrón por el medio y blanco por los lados.
La Virgen viene con el vestido blanco el manto azul, corona de estrellucas dorada, no se le ven los pies. Las manos estiradas (extendidas) con el escapulario en la derecha y es un escapulario marrón.
El pelo largo color castaño oscuro ondulado, la raya en medio, la cara alargada, la nariz alargada fina, la boca, muy bonita con los labios un poquito gordos.
El color de la cara es color trigueño más claro que el Ángel, diferente, la voz muy bonita, una voz muy rara, no sé explicarla, no hay ninguna mujer que se parezca a la Virgen ni en la voz ni en nada.

Algunas veces trae el Niño en brazos. Muy chiquitín, como un nene recién nacido, una corona redonda parece, el color como la Virgen, una boquina pequeña y pelo un poco largo con unas manos pequeñas, un vestido como una túnica azul.

Lleva un vestido blanco, un manto azul, con una corona de luces de estrellucas.
Uno de los Ángeles era el que vimos.

Arriba y hacia la derecha, vimos un “Gran Ojo dentro de un Triángulo”.
Lo llamamos “El Ojo de Dios”.

Diario personal de Conchita



La Virgen nos advirtió, dijo Loli:
“No os asustéis cuando oigáis la Voz de la Llamada pues es solo para que os vayáis preparando para el encuentro”.

Esto lo confirmaron todas las niñas.
La Voz de la Llamada que escuchaban la niñas, les impresionó las primeras veces.
La Llamada estaba compuesta de 3 Llamadas antes de comenzar la Visión.

El investigador José Antonio Juliani y Morencos, “Testigo Directo de Garabandal”, así lo narra:

 “Por lo que me contaron a veces las niñas, las Llamadas eran interiores.
No sabían explicarme bien lo que eran, porque sabían que las llamaban pero no escuchaban nada, sino que LO SENTÍAN dentro, pero sin palabras”.

(Las visiones duraron ininterrumpidamente desde el 2 de julio hasta el 18 de octubre del mismo año, en el que recibieron el Último Mensaje en Garabandal. Mas tarde continuaron pero de una forma muy esporádica hasta mediados del año 1962).
Las niñas contaban que:
Al principio cuando la veíamos le levantábamos piedrecitas hacia el cielo, porque Ella las besaba, pero luego nos dijo que prefería besar otros objetos, como rosarios, cruces, anillos de casados.

Conchita dijo:
“La Virgen Santa nos dio un mensaje el 4 de julio pero nos dijo que no lo podíamos revelar hasta el 18 octubre”.

Al parecer La Virgen venía vestida de diferentes maneras.
Conchita, el 29 de agosto le pregunta:
“¿Por qué no vienes vestida como la Virgen del Carmelo?”.

Esto muestra como La Virgen se mostraba con diferentes vestimentas ante las niñas, pero ellas siempre la reconocían.
Conchita, poco después de esa pregunta, le dice:
“¿Por qué dices “Santa María”, si tú eres María?”.

Y Ella le respondió:

Para enseñaros a rezar”.


Conchita cuenta:
La Virgen Sus manos estaban puestas como las tiene la Virgen de Fátima.
Y a veces llevaba al Niño entre sus brazos, y sus brazos los movía, no estaba estática.
Emanaba una dulzura que no se puede explicar. 
Nunca está seria, pero se ríe poco.
Nos enseño cómo quiere que todos la tratemos.
Nos dijo:

“Hablarme como los hijos que hablan con su Madre y se lo cuentan todo y se alegran después de mucho tiempo de no verla”.

Así cuentan los primeros encuentros que tuvieron las niñas de Garabandal con estos Seres Divinos.
A lo largo del año 1.961 y 1.962 fueron muy numerosas las apariciones de María a las niñas, que ya por esos entonces toda España conocía de este lugar privilegiado.

Las niñas, a pesar de ser requeridas muchas veces para dar explicaciones a autoridades religiosas, y a pesar de que los encuentros con la dulce María ocurrían de noche y duraban hasta largas horas de la madrugada, haciendo penitencia y sacrifico, se levantaban todas las mañanas para trabajar en el campo.

Ellas andaban lo mismo hacia delante como hacia atrás, sin ningún titubeo en la plena noche y salvando obstáculos que muchas personas por más atentas que estuvieran no podían sortear. Frecuentemente se desplazaban a una velocidad tan rápida que difícilmente las personas presentes podían seguirlas. Sus cuerpos, - según testigos -, “parecían no estar sujetos a las leyes de la materia. Parecían dotados de una sorprendente agilidad".

Durante los éxtasis no perciben nada de las cosas materiales que las rodean, están únicamente sumergidas en la luz de la visión.
Después de los primeros meses de visiones, las niñas comenzaron a llevar un pequeño crucifijo por indicación de la Virgen María, y en numerosas ocasiones y por indicación de la Santísima Virgen los acercaban a algunas personas para que lo besaran. La conmoción interna que estas personas sentían era tan elevada que en todas las ocasiones, se emocionaban, llorando.
Numerosos han sido los casos de personas sanadas en estas Apariciones. Muchas de ellas se les acercaron el crucifijo para besarlo, como una especie de arrepentimiento interno, y curaron de sus graves dolencias, en muchos casos desahuciados por los médicos.

Este informe de carácter oficial fue presentado formalmente al Obispo de Santander, acompañado de la serie que pudo filmar allí mismo, y una de suyas imágenes les adjunto al lado de estas líneas.


El 18 de julio 1961 el pueblo estaba lleno de habitantes procedentes de numerosos lugares de toda España y algunos extranjeros.

Al llegar la media noche, Conchita, que había estado todo el día dentro de su casa y rodeada de familiares y de testigos, entró repentinamente en éxtasis, y salió a la calle.
Cerca de su casa, y rodeada de testigos, cayo de rodillas.
Pero el mensaje central lo comunicó a una de ellas, Conchita González.

HABRÁ UN GRAN MILAGRO QUE COINCIDIRÁ CON UN GRAN ACONTECIMIENTO DE LA IGLESIA. SERÁ VISTO POR TODOS. EL SIGNO QUE QUEDARÁ PODRÁ SER FOTOGRAFIADO, TELEVISADO Y VISTO, PERO NO SE PODRÁ TOCAR. SE VERA QUE NO ES UNA COSA DE ESTE MUNDO, SINO DE DIOS.

Conchita le preguntó a la Virgen:
¿Lo verán también los pecadores?

La Virgen le respondió:

SÍ, TAMBIÉN LOS PECADORES SON MIS HIJOS.
TE DIRÉ EN QUÉ CONSISTE EL MILAGRO, PERO NO PUEDES DECÍRSELO A NADIE. 



Era la noche del día 9 de octubre, hacia las diez y diez, - (según narra en su libro el investigador José Antonio Juliani, economista, que estuvo presente durante estos días de aparición en Garabandal) -, estando Loli en éxtasis dio un pequeño grito y cuando Conchita, que iba con ella en estado normal, le preguntó el por qué, Loli contestó:
“UNA ESTRELLA MUY GRANDÍSIMA”. 
Es lo que pudo observar durante su éxtasis.

El día 13 de octubre 1.961, pasada 40 minutos la medianoche, Maricruz que estaba de pie junto a la casa de Conchita, dijo de pronto:
“¡AY, MIRA, MIRA, MIRA! ¿NO LO VISTES? UNA COSA, UNA COSA BLANCA POR EL CIELO”.

Más tarde diría nuevamente:
“AHORA MISMO PASÓ.
YA HA PASADO TRES VECES”.

Durante el éxtasis de madrugada que tuvieron al mismo tiempo Loli y Conchita, también el día 13 de octubre de 1.961, y encontrándose en la plaza frente a la casa de Loli, de pronto las dos niñas gritaron sobresaltadas, asustadas, bastante fuerte.
Algunos miraron a las niñas y otros miraron al cielo.

Los que miraron al cielo, afirmaron que vieron como una, “CINTA BRILLANTE”, QUE CRUZÓ DE PARTE A PARTE EL CIELO. ERA ALGO PARECIDO A LA ESTELA DE UN AVIÓN A REACCIÓN, PERO MUCHO MÁS BRILLANTE”.

Después de haber gritado, las niñas continuaron su camino riendo y comenzaron a andar muy contentas y como bailando de alegría.
El miedo había pasado. 

Conchita dijo como hablando con la Stma. Virgen:

“¡AY QUE SUSTO!... PARECÍA UN AVIÓN.NO... DEJÓ COMO UNA "RAYA" POR TODO EL CIELO... LA VIRGEN DICE QUE LO MANDÓ ELLA... YO TENÍA GANAS DE QUE TERMINASE LA RAYA, PORQUE TENÍA MUCHO MIEDO”.


Entonces Loli dijo:
“ERA UNA "RAYA MUY GRANDE" QUE A VECES SE ACERCABA... Y PASÓ JUNTO A LA VIRGEN”.

En otra ocasión las niñas ya contaron que:
EN UNA DE LAS PRIMERAS APARICIONES OBSERVAMOS UNA GRAN LUZ, Y SURGIÓ DE ESTA EL ÁNGEL, DEBAJO APARECÍA COMO UN LETRERO CON UNA LETRAS Y NÚMEROS ROMANOS, CUYO SIGNIFICADO EL ÁNGEL NO QUISO EXPLICARNOS.
EL DÍA DE LA PRIMERA APARICIÓN DE LA VIRGEN, A LA DERECHA DE ELLA, APARECIÓ TAMBIÉN COMO UN CUADRO DE FUEGO ROJO DONDE SE DESTACABA LA FIGURA DE UN TRIÁNGULO CON UN OJO Y UN LETRERO. LAS LETRAS NO LAS CONOCÍAMOS, ERAN COMO ORIENTALES.

En todas las ocasiones que las niñas veían venir a la Virgen observaban en el cielo “GLOBOS DE LUZ” que se desplazaban por el cielo. Esto les producía una gran curiosidad, y en una de las ocasiones se lo preguntaron a la Virgen.

· Señora, ¿qué son esos “Globos de Luz” que de noche vemos moverse en el cielo?

Y la Divina Señora les contestó:

· QUERIDAS HIJAS, ES EN ESOS “GLOBOS”
EN LOS QUE HE VENIDO A ENCONTRAROS.



Sobre la visita de la Stma. Virgen en Fátima, en las actas de 1917 que el Cura de Fátima levantó sobre las Apariciones, escribió:

“El Disco de Color Plateado que cambia de color girando sobre sí mismo, 
y moviéndose quebradamente es LA CARROZA, el VEHÍCULO, 
con el que la SEÑORA va a reunirse con los pastorcillos...".


Lucía, siendo niñita aún de Fátima, en 1917 contaba cómo sucedía siempre que comenzaban a ver a la Virgen aparecer:

“Veíamos en el cielo el “reflejo de la Luz” que llamábamos “El Relámpago”.
Un instante después vimos aparecer a la Virgen sobre una encina verde. Cuando se marchaba siempre lo hacía elevándose por los aires hacia el Cielo”.


¿De qué manera se pueden explicar tales paralelismos y coincidencias en los conceptos de los Mensajes dados a las niñas de Garabandal y a los tres pastorcitos de Fátima?

¿Quién les hizo conocer parte del contenido de este Divino Mensaje?, que, según palabras del mismo Papa Juan Pablo II, dijo: “TODAVÍA EL VATICANO MANTIENE OCULTO, POR SU CONTENIDO IMPRESIONANTE”.

El 2 de agosto, la Virgen le dice a Loli y Loli habla en voz alta:

“Todos tenemos unos Ángeles de la Guarda, unos Espíritu Puros”.
¿Dónde está? ¿Aquí?... Pues yo no veo nada....
¡Ah! No lo veo porque son Espíritus Puros, y por eso.
Que no tienen cuerpo y es por eso.
No tienen cuerpo como los hombres”.

El 31 de agosto, Conchita estaba sin trance al lado de Loli, y le preguntó:
“¿Cómo está la Virgen, en cuerpo o de otro modo?”.
Loli le respondió:
“Cómo va a estar si no”.

En una ocasión, el 2 septiembre, sobre las 4 de la madrugada, Loli le dice:
“Bájate un poco. O si no, que me ayude la Virgen. Estás muy arriba, no te puedo besar...
Estás muy arriba, no puedo.
Bájate un poco más abajo. No te alcanzo”.

El día 10 de octubre, Conchita, eran las 10 de la noche, pidió a la Virgen:
“Dame la mano  así y me escolguito (me cuelgo de ella). Anda levántame así”.
Pero seguidamente dice:
Madre, cuando te quiero tocar  no toco ná (nada).  
No te alcanzo. ¿Ves?, no te alcanzo ni auque salte”.


El estado natural de la Virgen Santa, aunque visiblemente clara, no era el físico como nosotros entendemos.
Tal como Conchita dijo de verla, “La veo en ¨¨ estado de nube ¨¨”.
Sería igual que decir “en estado inmaterial” y además se encontraba en una posición en el espacio lejana, aunque las niñas la veían como si estuviese a pocos centímetros de ellas.

Un día Jacinta, respondiendo a Loli, mientras tenía la visión le dice:
“¡Ah, pero si te lo digo todos lo oyen!
 No te lo digo porque te lo escuchan.
Con la Virgen no es un secreto, porque aunque lo esté pensando La Virgen lo oye”.

En las ocasiones que las niñas hicieron alusión a un Gran Milagro, por ejemplo, Loli le preguntó:
“¿Pa qué no haces un Milagro?

O por ejemplo también Jacinta que le preguntó cuándo lo haría, Loli contestó:
“Dice que ya lo dirá”.



Conchita en una ocasión le dice:
“Un milagrucu ¿eh?, si hicieras un milagrucu chiquitín, chiquitín...”.
Y luego de una pausa, como si estuviese escuchando la respuesta de la Virgen, añade: “Otra cosa más todavía, uno más grande...”.

Jacinta, el 13 de octubre dice por sí misma:
“Yo quiero que se haga de día. Y es un milagru ese. Una cosa mu grande, mu grandísima...
¡Ay, no, eso no! ¡Ay!, que yo tengo mucho miedo, y eso que estando contigo no lo tengo.
¡Ay que miedo!...
Aquello (la cinta luminosa) no era ná.
Pa ser como esto (comparándolo con esto), tampoco era na.
¡Ay que miedo!”.

Después de pasar un tiempo como si le estuviera mostrando la Virgen de qué se trata, dice:
“No quiero que pase. Si acaso que yo no lo vea y que la gente lo vea”.

En las vísperas de la lectura del Mensaje, el día 17 de octubre, (el 18 se leería el Mensaje para todos), Jacinta le pide a la Virgen:
“Llévame volando. Eso ya es un milagro.
Yo quería que hicieras un milagro para los que no creen, que los que creen no lo necesitan... y así, que pase y ya lo creen”.

Solo el día 18 de Octubre de 1961, se leyó el texto del Mensaje:

HAY QUE HACER MUCHOS SACRIFICIOS Y MUCHA PENITENCIA Y TENÉIS QUE VISITAR MUCHO AL SANTÍSIMO, PERO ANTES TENÉIS QUE SER MUY BUENOS Y SI NO LO SOIS OS LLEGARÁ UN CASTIGO.
YA SE ESTA LLENANDO LA COPA Y SI NO CAMBIÁIS OS LLEGARA UN CASTIGO MUY GRANDE POR LOS MUCHOS PECADOS DEL MUNDO.

EL CASTIGO SERÁ UNA INTERVENCIÓN DIRECTA DE DIOS.

SE OS DARÁ UN AVISO.

EL AVISO VIENE DIRECTAMENTE DE DIOS, Y SERÁ VISIBLE PARA EL MUNDO ENTERO, CUALQUIERA QUE SEA EL LUGAR DONDE UNO SE ENCUENTRE.
SERÁ COMO LA REVELACIÓN DE VUESTROS PECADOS Y SERÁ VISTO, OÍDO Y SENTIDO POR LOS CREYENTES IGUAL QUE POR LOS INCRÉDULOS, Y NO IMPORTA DE QUÉ RELIGIÓN SEAN...
SE VERA Y PASARA EN TODAS PARTES Y EN CADA PERSONA.

SERÁ ALGO TERRIBLE QUE PASARA EN EL CIELO.
SERÁ MIL VECES PEOR QUE UN TREMENDO TERREMOTO.
SERÁ COMO UN FUEGO, PERO QUE NO QUEMARA LA CARNE. SE SENTIRÁ TANTO FÍSICAMENTE COMO ESPIRITUALMENTE.

PRONTO SE VERA UN FENÓMENO QUE VIENE DIRECTAMENTE DE DIOS.

EL AVISO ES UNA COSA TERRIBLE QUE PASARA EN EL CIELO
(Conchita explicaría que La Virgen María lo definió con una palabra que comienza por “A...”).
MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA
EN GARABANDAL-.
(OCTUBRE 1.961)

Diario de Conchita.

La Iglesia andaba muy preocupada y mantenía una postura recelosa y prudente para no adelantarse a una manifestación que fuera errónea. No obstante, entre los altos cargos de Santander, entre los cuales se encontraba el Obispo, ya planeaban actuaciones debido a que estas apariciones comprometían a la iglesia.
Más aún no era el tiempo de manifestarse en contra.

Por otro lado, existían presiones en el ámbito familiar de las niñas.
La “parte oscura” realizaba también su trabajo.
Allí donde la Luz resplandece, las tinieblas parecen más fuertes.
Aún con todo ello, las niñas no se daban cuenta de toda esta trama y, ajenas a toda contrariedad, estaban rendidas a seguir a la Señora, sus bellas experiencias.


En marzo de 1962, recibieron una carta muy especial. Procedía de Italia, y se la enviaba el Padre Pío de Pietrelcina, sacerdote estigmatizado, muy conocido por sus facultades y por su infinita devoción a la Divinidad.

La carta que el Padre Pío de Pietrelcina, les dirigió a las niñas, deja claramente evidenciado la íntima conexión entre lo que las niñas vivían y la experiencia  con sus visiones y con lo que le era dicho al Padre Francesco Forgione de la Divinidad.
Con todo un lenguaje expresivo especial el Padre Pío les dice:

Queridas pequeñas,

A la hora 9 de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras queridas niñitas, de vuestras visiones y me ha dicho que os diga:

“Benditas Niñitas de San Sebastian de Garabandal, yo / os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de los siglos, y /vosotras estaréis conmigo hasta el final del mundo,  y así unidas / a mí en el júbilo del paraíso”.

Junto a la presente os remito la copia del S. Rosario de Fátima, que la Santa Virgen me ha ordenado de enviaros. Este rosario ha sido dictado por la Santa Virgen, y quiere que sea proferido para la salvación de los pecadores y la preservación de la humanidad de peores castigos, que el buen Dios está amenazando.
Una sola es la recomendación: Orad y haced orar, porque el mundo está sobre la vía de la perdición.

No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora, pero os creerán cuando será demasiado tarde.

3 de marzo de 1962.


Las noches de los días  19 al 20 junio 1962,  fueron llamadas “Las noches de los gritos”.
Las niñas vieron cosas terribles en relación a lo que la Virgen les había contado. Aún así no supieron explicar lo que vieron, pero dieron a saber que era una cosa espantosa, terrible que podría ocurrir.
Será una cosa directa que viene de Dios.
Según la respuesta de los hombres después del Aviso y del Milagro.Será como estar rodeados de fuego por encima y por debajo.



El 22 de junio de 1.962, el Ángel anunció a Conchita:

“PARA QUE LOS DEMÁS CREAN, DIOS HARÁ EL MILAGRO DE QUE EN EL MOMENTO DE LA COMUNIÓN QUE RECIBES, LOS ASISTENTES PODRÁN VER LA SAGRADA FORMA. ESTO DEBES COMUNICARLO TAN SOLO 15 DÍAS ANTES DE QUE SUCEDA”.

Conchita que escribía un diario personal, así explica sobre ello:

“En vista de que tanto insistíamos a la Santísima Virgen y al Ángel para que se hiciera un milagro, el 22 de junio (1962), cuando iba a recibir la Sagrada Comunión de manos del Ángel, me dijo:
“Voy a hacer un Milagro, no yo, sino Dios, por intercesión mía y tuya”.

Y yo le pregunté: “¿En qué va a consistir?”.
ÉL me respondió:
“Cuando yo te dé la Sagrada Comunión se te verá en la lengua la Sagrada Forma”.

Yo me quedé pensando un momento y le volví a preguntar: “¿Qué?, ¿cuándo hemos comulgado no se nos ve la Sagrada Forma sobre la lengua?”.
ÉL me dijo:
La gente no veía la Sagrada Forma, pero el día que se hiciera el milagro, entonces sí la verían”.

Entonces yo le repuse: “Entonces el milagro será “chichu” (Expresión de niñas, “estupendo”, “chuli”, “bonito”)”.
ÉL se sonrió. Después de decirme esto, se marchó”.

Conchita un día, estando todas ellas, le preguntaron al Ángel San Miguel:
“¿Si solo los curas pueden consagrar y dar la comunión, cómo podemos nosotros recibir la comunión de Ti?”.
El Ángel contestó:
 “Yo tomo las Hostias de los Tabernáculos de la Tierra”.

Llegado el día 19 de julio 1.962, alrededor de la 1.30 de la madrugada, los focos de todas las linternas se fijaron sobre ella. En ese instante abrió la boca y sacó levemente la lengua limpia sin ningún tipo de resto de comida ni nada. 
Unos instantes después surgió una Forma Blanca de un cierto grosor, no era como las de las iglesias, que tuvo en su lengua durante algún tiempo.
Este hecho, fue extraordinariamente filmado por un industrial de Barcelona, Alejandro Damians, que estaba situado a menos de un metro de la niña.

A pesar de la sorpresa pudo accionar su cámara tomavistas, consiguiendo grabar en su película la divina y milagrosa escena.

Este testigo redactó un informe oficial, como testigo directo, y como autor de las imágenes que recogían a Conchita realizando una de tantas comuniones que recibida de la Virgen María, pero que en esta ocasión se verificó a la vista de todos los presentes, y que se llamó El Milagro de la Comunión.

Un día la Virgen revela algunos de Sus Proyectos a Conchita.
De ellos solo conocemos la respuesta de Conchita, que nos puede hacer entrever de qué se trata.
Conchita le respondió a la Santísima Virgen:
“¡Que bien! Así te conocerán mejor y estarás más contenta”.

En octubre de 1962, estalló la Crisis de los Misiles Cubanos.
El Papa Juan XXIII, comunicó por vía diplomática a los gobernantes, el Secreto de la Virgen Santísima que dio en Fátima.
¿Correspondería esto a la respuesta que Conchita le dio a la Virgen hacía poco tiempo antes?  “¡Que bien! Así te conocerán mejor y estarás más contenta”.

A punto se estuvo de la Primera Guerra Nuclear entre los Estados Unidos de América y la, entonces, Unión Soviética. La intervención directa del Papa Juan XXIII dando a conocer el Secreto proveniente de la Divinidad, que pronosticaba lo que podría ocurrir, así como acontecimientos especiales ocurridos a Kennedy y Kruschev en relación a “luces esféricas sobre los cielos” y a ellos personalmente, determinaron el cambio de dirección.

O sea, de una posición radical de enfrentamiento hacia una posición moderada de entendimiento mútuo. 

Continuemos.

Hacia enero de 1963, Mariloli, Jacinta y Maricruz, había cesado de tener apariciones.
Solo Conchita tenía algunas esporádicas apariciones.
Únicamente Mariloli y Conchita comenzaron a tener “locuciones internas”. O sea, escuchaban una Voz Interior, pero sin tener visión alguna.

A comienzos de junio de 1963, Conchita afirmó:
Después del Papa Juan XXIII vendrían tres Papas más, y luego sería el Final de los Tiempos, pero no el Fin del Mundo.



¿Quizás, El Final de los Tiempos concedidos para que la humanidad se arrepintiese y se convirtiera?.....

Estos Papas fueron, Pablo VI, Juan Pablo I, y Juan Pablo II.


Recordemos que la Virgen en Fátima pidió que se realizara la Consagración de Rusia a Su Corazón Inmaculado, para evitar la difusión de los males por todo el Mundo.
Sin embargo, no se hizo.

Pasaron meses, años, teniendo sus experiencias y siguieron viendo a la Virgen, pero pareció haber una selección entre las niñas.

El día 1º de enero del 1.965, tuvo Conchita González una aparición de la Virgen, en la que le anunció que el 18 de junio de ese año, (cuarto aniversario de las apariciones), recibiría otro mensaje.

Por estos días, la estructura eclesiástica ya se había puesto en marcha y algunos párrocos sirvieron para informar al Obispo de los acontecimientos que se sucedían en San Sebastián de Garabandal.
La atención popular crecía, se hacía cada ver más fervorosa, valorando estos hechos, por encima de la eucaristía, aunque en las apariciones la Señora siempre instaba a los fieles a acudir con devoción a la celebración de éste rito ancestral.

El 18 de junio de 1.965, se reunieron en Garabandal más de 2.000 personas, la mayoría de ellas extranjeras. Se encontraban también la televisión Italiana y las cámaras españolas del NO-DO.

A las 11´30 de la noche en la subida a los pinos, Conchita entró en éxtasis, durante 16 minutos.

Se le apareció el Arcángel San Miguel y de parte de la Virgen le transmitió el siguiente mensaje, que transcribió Conchita de su puño y letra.



El Mensaje que la Santísima Virgen ha dado al Mundo por la intercesión del Ángel San Miguel.
El Ángel ha dicho:

Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al Mundo Mi Mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último.

Antes la Copa estaba llenando ahora está rebosando.

Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas.
La Eucaristía cada vez se da menos importancia.
Deben evitar la Ira de Dios sobre vosotros, con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, ÉL os perdonará.
Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los Últimos Avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra Condenación.
Pedidnos sinceramente, y Nosotros, os lo daremos.
Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús.

Esta fue la primera trascripción que realizó Conchita González en su diario personal del Mensaje recibido; un claro Mensaje dirigido a todo el Mundo, pero centrándose principalmente, el la Iglesia y en el clero; posteriormente hubo una complementación, cuando Conchita pudo recordar mejor el mensaje que le dio aquel Ser bello y luminoso, el Arcángel San Miguel.
Así consta en una placa grabada que se puso en el mismo lugar donde se apareció a la niña.

En ella consta, hoy en día, este importante añadido:
LOS CARDENALES, OBISPOS Y SACERDOTES VAN MUCHOS POR EL CAMINO DE LA PERDICIÓN Y CON ELLOS LLEVAN A MUCHAS MÁS ALMAS. 

Con lectura del mensaje

En Fátima, la Virgen dijo:
“Satanás logrará introducirse hasta la cumbre de la Iglesia”.

La Santísima Virgen María, ya conocía de antemano las intenciones de algunos religiosos en descalificar estas Apariciones y de esta forma echar tierra por medio.
Con este mensaje dejaba al descubierto a algunos personajes dentro de la estructura religiosa que buscaban “dinamitar” la confianza y la fe de las niñas, ciertamente, EL MENSAJE DE GARABANDAL HA QUEDADO FIEL COMO FUE MANDADO POR LA SANTÍSIMA, VIRGEN MARÍA.

Conchita quedó apesadumbrada porque el 18 de Junio, no tuvo la Visita de la Madre Celestial.

Algo quedó dentro de Conchita, que sabía que el anterior era el último Mensaje para el Mundo, en Garabandal.
La Virgen Santísima le concedió una última visita; la última aparición la tuvo Conchita el 13 de noviembre de 1.965, en ella la Virgen le dijo le aclaró:

Conchita, esta es Mi última aparición aquí.
Ya no me verás más, pero estaré siempre contigo y con todos mis hijos.
¿Sabes Conchita por qué no vine el 18 de junio a decirte el Mensaje?...
Porque me daba mucha pena decíroslo yo; a pesar de ello lo tenía que decir para Bien vuestro, y si lo cumplís,  por la Gloria de Dios.
Os quiero mucho y deseo vuestra Salvación.
Recuerda lo que te dije, Conchita, el día de tu santo: “Sufrirás mucho en la Tierra”.
Esto te lo vuelvo a decir hoy.

No he venido solo por ti, sino por Todos mis hijos con el deseo de acercarlos a Nuestros Corazones...
Dime, Conchita, dime cosas de mis hijos, los llevo todos bajo Mi Manto.

Yo le dije:
“Es muy pequeño. No cogemos todos”.

Conchita, ¿por qué no vas a menudo a visitar al Sagrario a Mi Hijo que os está esperando de día y de noche?...

Le dije a la Virgen: 
Soy muy feliz cuando os veo. ¿Por qué no me llevas ahora contigo al cielo?”.

Al presentarte delante de Dios tienes que mostrarle tus manos llenas de Obras hechas por ti en favor de tus hermanos y para Gloria de Dios, y ahora las tienes vacías.
Jesús NO os manda El Castigo para haceros daño sino para Ayudaros y Reprenderos de que no le hacéis caso.

El Aviso es para Purificaros para ver El Milagro, en el que demuestra su Gran Amor hacia vosotros y el deseo de que cumpláis El Mensaje.
ÚLTIMO ENCUENTRO CON LA SEÑORA- 13 NOVIEMBRE 1.965.


Entre el Mensaje dado en Garabandal, y el dado en Fátima, hay una "comunión" que no se debería menospreciar espiritualmente.
De hecho consta en diferentes libros, que los pastorcillos de Fátima, afirmaron que cuando la Virgen en Fátima se despidió de los pastorcillos, les dijo:
“Me marcho.
Adiós, hasta San Sebastian de España”.

Ellos, debido a su pobre educación, no sabían realmente qué quiso decir.

Posteriormente con los años, y habiendo recogido tal declaración, se halló la gran conexión temporal que existe entre Fátima y las Apariciones de San Sebastián de España, o sea San Sebastián de Garabandal. 

Sin olvidar el “Milagro del Sol Danzante”, que descendió bajo las nubes y visto por miles de personas en Fátima, en el 1917, y “Globos de Luz”, “Rayas en el cielo”, y “Cintas luminosas” vistas en los cielos, en los atardeceres y las noches de las Apariciones de Garabandal.
Y recordando que la Virgen les dijo a las niñas: ·

- Queridas hijas, ES en esos “Globos”
en los que he venido a encontraros -.

Con el tiempo todos pensaban que Conchita se haría religiosa.
En Pamplona, en 1.966, Conchita, estando estudiando en el Colegio de la Carmelitas Misioneras de Pamplona, en una explicación del Maestro Jesús, Él entre otras cosas le dijo:

“.....No es mi deseo que seas Religiosa.
Tú debes permanecer en el mundo
para hablar de María......”.

Y de hecho todas las niñas, ciertamente, cuando fueron adultas se casaron, siendo felizmente madres.
¿Por qué no debían ingresar en ninguna Orden Religiosa?...
¿Se lo han preguntado seriamente, ustedes lectores, alguna vez?

En febrero 1967, Conchita mantiene un encuentro personal y privado con el Padre Pío de Pietrelcina.
Un año después el Padre Pío nos deja, pero expresa su voluntad antes de fallecer que una parte del velo que cubra su rostro, le sea entregado a Conchita.

Hay aspectos resaltables de las Visiones y Apariciones son estos:

La relación con las Apariciones de La Salette en Francia, y en Lourdes,  queda establecida por diálogo que mantuvo Conchita con la Virgen el 22 de agosto, en el cual Conchita, hablaba algunas palabras en francés, y le pedía a la Virgen que le enseñara a cantar en francés.
Conchita comenzó a cantar en francés, y según testigos, era tan baja su voz que más bien parecía un tararear, y no se comprendía lo que estaba cantando.
En una ocasión, que le dieron a Loli una medalla, sin mirarla dijo:
“Esta es la que se apareció a Bernadita”.

¡Era ciertamente una medallita de la Virgen de Lourdes!

Por lo tanto la Información que la Virgen les daba a las niñas revelaba claramente la interconexión con otras Apariciones ocurridas en el pasado. Sin olvidar la carta que el Padre Pío de Pietrelcina les envió a las niñas, por encargo de la Virgen María, a la que llama la Blanca Dama.

Otros Aspectos Importantes de las visiones de las niñas tienen relación con la apreciación del Espacio/Tiempo que ellas vivían durante las visiones, y la diferencia sustancial con el tiempo, digamos, real físico.
Para ellas cada visión resultaba siempre corta, pero en el tiempo físico del momento, habían pasado varias horas.

El 25 de agosto, Jacinta dice:
“¿Sabes cuánto he estado? Cinco minutos. Muy poquitísimos”.

En cambio había transcurrido tres horas y media de Visión.

Loli en una visión dice:
“¿Por qué se quitó tan luego (pronto) a Jacinta? Que no se me quite a mí”.
Sin embargo había pasado desde el comienzo de la visión 84 minutos.

En ocasiones manifestaban estar en posturas determinadas, sentadas, o tumbadas, pero físicamente sus posturas no correspondían a lo que hablaban porque estaban de pie o contrariamente a la descripción que ellas daban.

Sus desplazamientos a pie, eran rapidísimos, y casi imposible de seguir por las personas que las seguían durante las Visiones. Incluso en ocasiones caminaban hacia atrás, o de rodillas, sin sentir ningún dolor ni tener luego dolores por los esfuerzos.
Todo esto evidenciaba que estaban “guiadas por una fuerza superior” que además las protegía.
En ocasiones, Jacinta y Loli, estando de rodillas, dieron saltos como de un metro de distancia. Ciertamente no es algo posible de hacer en estado normal.

Los vestidos, las faldas, y ropas, sobre los que la Virgen siempre hizo alusión, eran recatados discretos y educadamente llevados. La Virgen les dijo que no estaba bien enseñar las rodillas.
Este es el diálogo del 30 de agosto, una de las niñas, Loli, dice: “Sí, es muy corta... Pues échamela más abajo. Me tengo que poner una que trae mi hermana, que es más larga. Me queda tan corta, me queda tan corta... Ya la daré a la modista, que me lo haga largo. Es que me queda tan corto que todas las piernas se me ven”.
En cambio como se ve en las diversas fotos, las faldas no son cortar, sino que son discretas.
Un hecho sorprendente es que según todos los testigos de los movimientos y posturas de las niñas, en ningún momento de todas las visiones que tuvieron fue necesario corregir la colocación de los vestidos de las niñas.
Un hecho que resulta sorprendente debido a la cantidad de movimientos y de posturas que las niñas en ocasiones realizaban.
Era como si una “mano invisible” proveyera para que en ningún momento de las Visiones, existieran momentos indecorosos, ni si quiera aunque fueran disculpados o comprendidos por los numerosos visitantes que iban a presenciar tales prodigios.

Moviéndose con los ojos cerrados, por todo el pueblo, como si en realidad los llevaran abiertos.  En ningún momento dudaban de moverse o se tropezaban a pesar de la dificultad de las calles empedradas.

De nuevo, estos hechos, evidencian como era “guiadas, ayudadas y protegidas” por una fuerza superior que cuando las compenetraba les permitía realizar todas esas “hazañas” que en estado normal sería muy complicado para estas pequeñas criaturas tocadas por la Mano Divina de la Santa Virgen María.

En sus miradas, en éxtasis, faltaba el parpadeo, y durante muchos minutos, en una ocasión de 48 minutos, sin embargo no existían las consecuencia típicas de tal falta, o sea, irritación ocular o lágrimas.

El 24 de julio de 1.971, Conchita explica y profundiza en los Mensajes, y lo declara ante las televisiones de diversos países.

“Primero vendrá El Aviso que Dios nos mandará. Es como una Castigo, pero que sirve para acercar los Buenos al Señor y amonestar a los otros...El Señor desea que, a través de éste, se cometan menos pecados contra Él y nos convirtamos... No será enviado para causar la muerte, y si alguien muriese, será por causa de la emoción que se sentirá al verlo y al sentirlo...

Si yo no supiese que después de esta Gran Advertencia, deberá aún venir un Gran Castigo, diría que no hay Castigo más grande que este.
El Mundo entero tendrá miedo. Los católicos lo soportarán con mayor resignación.
Se trata de un Fenómeno que viene directamente de Dios.
Se verá en el Mundo entero, desde cualquier lugar en el que uno se encuentre.
Como de una revelación personal, a cada uno le revelará los propios pecados.
Creyentes o ateos, e incluso a las personas de todas las naciones, lo verán y lo sentirán.
Infundirá, en la Almas de todos, un enorme terror.

Será mil veces peor que un violento terremoto... Será como un Fuego, pero no nos quemará la carne. Lo sentiremos tanto físicamente como espiritualmente. Nadie tendrá escapatoria y todos lo sentirán del mismo modo. Incluso los no-creyentes sentirán Temor de Dios.
Ni tan siquiera quienes se encerrarán en casa y cerrarán sus puertas podrán escapar. (Aquí se evidencia la conversación mantenida con el Padre Pío de Pietrelcina, porque el Mensaje que a él le dieron trata de esto).
Sentiréis y veréis lo que ocurrirá.

El Aviso pasará y se verá por doquier; cada uno lo sentirá como un Castigo constatando lo que sus pecados han causado.
Esto nos es enviado para nuestra Santificación, y para que no desesperemos. Pienso que causará un gran Bien.

El Aviso es como una cosa terrible que pasará en el Cielo.
Según la Santa Virgen, lo definió con una palabra que comienza con la letra “A”.
Se verá y se sentirá por todas partes simultáneamente. Todos se verán afectados, sin distinción de edad o condición; sea lo que sea que estén haciendo en ese momento, incluso los que estén durmiendo.

Está al llegar el día en que se sufrirá un Horrible Desastre en todos los lugares del Mundo.
Nadie podrá escapar... Es mejor morir que soportar lo que está por ocurrirnos en tan solo cinco minutos.
Podrá suceder, tanto de día como de noche. Creo que, en ese momento, lo mejor sería poderse hallar en una iglesia, cerca del Santísimo Sacramento.
Jesús nos ayudaría a soportarlo. Si no, sería horrible.
¡Ojala pudiese describirlo tal como me lo describió la Santa Virgen!!...
Si la Humanidad supiese en qué consiste estaría aterrorizada.

Temo mucho que se produzca de noche.
No nos imaginamos hasta qué punto ofendemos al Señor.
La Santa Virgen me dijo que todos saben que hay un Cielo y un Infierno, pero que se piensa en ello solo por miedo, no por Amor a Dios...
Será la naturaleza de la Catástrofe que nos amenaza. 

Conchita González en numerosas ocasiones realiza declaraciones, completando y repitiendo muchas de las cosas sobre sus experiencias en las televisiones de todo el mundo.

La Virgen ha dicho que Jesús haría Prodigios a través de los objetos besados por Ella y que los que los lleven con fe y confianza, sufrirán su purgatorio sobre la Tierra.

Como el Castigo que merecemos es muy grande por los pecados de todo el mundo, el Milagro ha de ser muy grande también, como el mundo necesita.

Es posible que el Milagro tenga relación con un santo de la Eucaristía.
Los enfermos que lo vean con fe sanaran y los incrédulos y pecadores finalmente se convertirán.
Al final quedara un testimonio permanente como prueba para siempre del Amor inmenso de María para con sus hijos.

La Virgen no me deja decir en qué consiste el Milagro, aunque lo sé, como también el tiempo en que sucederá, que no podré decir más que 8 días antes.

El AVISO viene directamente de Dios y será visible para el mundo entero.
Si los sacerdotes son santos los pecadores se convertirán pero si los sacerdotes no son lo que deben ser, innumerables almas se condenarán sin remedio.

El AVISO se refiere a algo terrible que pasara en el cielo.
La Santísima señora, la Virgen, lo llamó con una palabra que comienza por ``A´´.
Será mil veces peor que un terrible terremoto.
Me dijo también que yo sufriría mucho en la Tierra.

De nuevo Conchita repite que comienza por la letra “A”.
¿El AVISO que comienza por la letra “A”, podría tratarse de ‘’A’’ de A...steroide?

Grabación realizada el día 7 de agosto de 1.971, en San Sebastián de Garabandal por el Sr. Stephen Garcer, con ocasión del peregrinaje americano del "Centro de Nuestra Señora del Carmelo", de New York.

RESPONDO CON MUCHA ALEGRÍA PORQUE CREO Y QUIERO QUE ESTO SE LA GLORIA DE LA VIRGEN PARA SALVAR MUCHAS ALMAS. QUIERO DECIR A TODOS QUE LO MÁS IMPORTANTE DE GARABANDAL ES EL MENSAJE DE SACRIFICIOS, DE PLEGARIAS, DE VISITAS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO. ES NECESARIO REALIZARLO.

ESTAMOS EN LAS ÚLTIMAS ADVERTENCIAS, EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS. DIOS NOS HA PREPARADO EL "ÚLTIMO", E INCLUSO EL CASTIGO, PORQUE ES NECESARIO. ES NECESARIO QUE VENGA EL CASTIGO PORQUE, SOLAMENTE CON EL MILAGRO, NO CAMBIAREMOS.

CAMBIAREMOS SÍ, DESPUÉS DE HABERLO VISTO, PERO VOLVEREMOS A CAER EN EL PECADO. ES POR ESTO QUE ES PRECISO PREPARARSE, QUE CADA UNO DE NOSOTROS QUE HAYA SENTIDO ESTA PALABRA HAGA QUE TODOS LOS QUE LE RODEEN MUTEN DE VIDA Y RECEN EN CADA INSTANTE.

LA PLEGARIA CONSISTE EN ALABAR A DIOS CONTINUAMENTE, DURANTE NUESTRO TRABAJO, OFRECIÉNDOLE TODO LO QUE EN CADA INSTANTE NOS ACONTECE; TODAS LAS CONTRARIEDADES DE LA VIDA, DEBEMOS SOPORTARLAS CON ALEGRÍA, POR NOSOTROS MISMOS, POR NUESTRAS FAMILIAS, POR NUESTROS AMIGOS Y POR TODOS LOS QUE CAEN O ESTÁN A PUNTO DE CAER EN EL PECADO.

ES PRECISO HACER SACRIFICIOS, ES PRECISO HACER PENITENCIA, ES PRECISO VISITAR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
DEBEMOS HACERLO..........

*****************************************************************
San Sebastián de Garabandal.
La Persecución contra las niñas
y contra el Mensaje de la Santísima Virgen.

Debemos remontarnos a los años , 1.966 y 1.967, cuando erán aún unas jovencitas.
La conducta de las Autoridades Eclesiásticas referente a las Apariciones de la Stma. Virgen en Garabandal (Santander), es uno de los casos más vergonzosos de “ese” método de actuación que conocemos a través del Tribunal Inquisitorial, llamado ahora Santa Congregación para la Doctrina de la Fe.

La conjura de persecución y amenazas contra las sencillas y humildes niñas que vieron a la Virgen María, esa Joven y Dulce Mujercita Luminosa, es patente incluso.
Esto lo afirmo al comprobar en el año 1.997, que el temor todavía persiste en la localidad de San Sebastián Garabandal, a hablar de aquel tiempo, en el que el mismísimo Obispo Vicente Puchol Montis coordinó, (según palabras textuales del Cardenal Alfredo Ottavianni) tal descarada y vergonzosa trama de rechazo; máxime aún tratándose de personas como el Obispo de Santander, ya que se presupone que los líderes religiosos católicos, así como la misma religión Católica está basada en hechos carismáticos y sobrenaturales.

Las niñas, aún así, no se dan cuenta de la tenebrosa trama que está tejiendose entorno a ellas y ajenas a todo esto, ellas siguen profesando una devoción inmensa hacia la Madre Luminosa del Cielo.

Finalmente La trama y las presiones ejercidas sobre las niñas, fueron tales, que las mismas no pudieron soportarlas sobre ellas y sus familiares; familiares que  en algunos casos se pusieron contra sus propias hijas.

Por tal motivo fueron llevadas al obispado y realizaron una declaración de negación de tales Apariciones y mensajes dados por la Virgen, ante las presiones y amenazas que recibieron.

En el año 1987, la misma Conchita en un tono de tristeza y arrepentimiento declaró ante la televisión lo siguiente:

Hubo un momento en que todas negamos.
Nos llevaron al Obispado y negamos. No sé qué pasó.
Yo incluso hasta estuve a punto de revelar al fecha del Milagro, para que así se pudiese comprobar si mentía y fíjese que cosa tan rara, cuando iba a decirlo se me borró de la mente, Dios me lo quitó, y solo volví a acordarme cuando estábamos bajando las escalera al salir del Obispado.


Aclaración de Maximina González (tía de Conchita )
"Lo de Conchita no fue negación". 



Presiones de la Iglesia a Conchita.

Esta trama bien entretejida por la Iglesia, que actuó como disuasoria, tuvo el resultado que desearon:

• Las frágiles niñas firmaron su negación.

• Se marcharon tres de ellas del pueblo, debido a las presiones agudizadas aún más, después de esta negación, y las incomprensiones de muchos de sus amigos.

• El Pueblo entero de Garabandal quedó frustrado y con un profundo sentimiento de engaño.

• La Iglesia RECOBRÓ de esta manera el control, no solo de las mentes y las almas de los vecinos de Garabandal, sino también el Monopolio de las Apariciones y todo el Turismo Religioso que estas apariciones generaron y todavía hoy en día genera, alrededor de una atmósfera claramente Católica religiosa. Dólares, Euros, todo tipo de dineros ingresarán en las arcas de la Iglesia Católica Apostólica Romana que domina aún San Sebastián de Garabandal.

• El Vaticano, “no quiso entrar directamente en tal asunto”. Se lavó las manos y felicitó al entonces Obispo de Santander, Vicente Puchol Montis.



A pesar de todo hay que decir que las Apariciones de Garabandal tenían un nexo directo con la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y sobre los necesarios y futuros cambios de dirección, no solo de ella como Institución Temporal, sino de TODOS sus componentes, claramente referenciados en los mensajes.
De hecho, Conchita mismo dijo a comienzos de junio de 1963:
Después del Papa Juan XXIII vendrían tres Papas más, y luego sería el Final de los Tiempos, pero no el Fin del Mundo.

Como ya expresé anteriormente, ¿Quizás, El Final de los Tiempos concedidos para el Verdadero Arrepentimiento y Conversión a Dios?.....


1.     Juan XXIII, promotor del Concilio Vaticano, de renovación, fue el que comunicó en el año 1962, (un año después del comienzo de las Apariciones de la Virgen en Garabandal), el famoso Mensaje secreto de Fátima a los potentes de Rusia y Estados Unidos, con motivo de la terrible crisis de los misiles cubanos, en la cual, casi, exploto la Tercera Guerra Mundial, o la Primera Guerra Termonuclear.
Él mismo tuvo Apariciones de la Virgen y así lo admitió en sus escritos, recibiendo incluso, Profecías que la Iglesia Católica ha escondido.

2.     Pablo VI, su sucesor, estaba muy interesado en la investigación espacial, y en las Apariciones de Garabandal, especialmente, bendiciendo personalmente a Conchita y toda su familia, y bendiciendo un estandarte de la Virgen de Garabandal en una de sus intervenciones públicas en 1.966.
Foto del momento.
3.     Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa, reveló en audiencia pública y general en la Plaza de San Pedro, “Dios no solo es Padre, sino que también es Madre”. Duró poco, murió a los 33 días bajo una gran polémica mundial, pues era joven y sano.

4.     Juan Pablo II, hizo mucho por la Virgen de Fátima, llegando a reconocer que el texto que circulaba sobre el Mensaje secreto de la Virgen de Fátima, era el AUTÉNTICO.

Entonces, ¿por qué toda esa trama de descrédito y de persecución hacia las niñas y hacia la misma Aparición de la Virgen en España?
¿A qué era debida?
De hecho Conchita, Loli y Jacinta, fueron interrogadas por el Santo Oficio, (El antiguo Tribunal de Inquisición Católica), cuyo Jefe,  el Cardenal Ratzinger lo dirigía, y luego sería Papa Benedicto XVI, y que más tarde JUBILARÍA como Papa, dejando paso al Papa Francisco.

El Papa Bendicto XVI, siendo Cardenal y Director del Santo Oficio afirmó:
“No revelaré el Tercer Secreto de Fátima”.


Ciertamente cumplió su palabra, porque lo ha ocultado férreamente, desacreditándolo así como lo dicho en Garabandal y todos sus aspectos reveladores. 
No solo eso, sino que “el mensaje” que después fue revelado públicamente ante el mundo, no es el auténtico texto del Mensaje de Fátima. Engañando  la Iglesia Católica, nuevamente, a toda la Humanidad.

Figurémonos lo que habrían hecho, de haber podido hacerlo, con todo lo ocurrido en Garabandal de España.

Ciertamente la Santísima Virgen María, actuó en Garabandal de un modo diferente, haciendo que las niñas, por propia voluntad y adoración hacia Ella, REVELARAN TODO LO QUE LES CONTÓ. Y no solo esto, sino que todos los Prodigios, Fenómenos, y cosas maravillosas fueron vistas por miles de personas como testigos directos.
Esto es lo que molestó a la Iglesia, no poder controlar los Secretos, así como hicieron con Fátima.

Quiera la Santa Madre María dar Luz de comprensión a los hombres sobre Su Eterna actividad salvadora hacia el ser humano, que atraviesa el oscuro túnel de su “ceguera” y “sordera”.

No puedo evitar la tristeza ante esta gran manifestación del amor Divino de María, Madre del Hombre-Dios y por ello divinamente Madre de todo el género humano, que ha sido, vergonzosamente, “perseguida, descirtuada y manipulada” por quien no se preocupa de observar y de discernir lo que ayuda al Evangelio y a la Sagrada Misión de JesúsCristo, y sólo ven que les compromete en su débil poder temporal.

La Religión Católica no es infalible pero la de Cristo sí lo es.

Sabed que JesúsCristo no fundó jamás ninguna iglesia; Él siempre dijo: El Templo de Dios está el espíritu del hombre. 

El Cristianismo, este "movimiento" (si se puede denominar así) nació en sus orígenes, con Pedro y Pablo, para sustentar la fe en ciertos fenómenos que están paralelamente de acuerdo a la misión de JesúsCristo, y que debido a la mente simple, (que hoy todavía tenemos) no tienen una explicación posible, coherente y razonable a nuestro intelecto.
Después fue manipulado y convertido en Iglesia Católica Apostólica Romana,

Muchos de los hechos de los Apóstoles, y del mismo JesúsCristo ni tan siquiera hoy tienen explicación, si se miran bajo un punto material racional.

Debemos ampliar más nuestras percepciones del mundo que nos rodea, para entender que hay dimensiones que se escapan a nuestros sentidos humanos, y que conviven con nosotros.

La Iglesia Católica Apostólica Romana, como institución legal, fue instaurada después de que el mensaje Crístico llegara a los hombres.

Instaurada como Iglesia Institución figura en el año 323, en el Edicto de Milán que firmo con Constantino que la favoreció en su Legislación.
Entonces la Iglesia se alió por primera vez con el el Poder Político Militar de Constantino, -(poder con el que nunca cohabitó Jesús y sus discípulos)- que la favoreció en su legislación con el Tratado EDICTO DE MILÁN que firmaron:

Constantino donó al Papa, el Palacio de Letrán; trasladó su sede a Bizancio, que desde entonces tomo el nombre de Constantinopla, dejando a Roma como Sede Exclusiva del Pontífice, y edificó a sus expensas las Basílicas de San Pedro y San Pablo en Roma y la de Santa Sofía en Constantinopla.

De esta manera la Iglesia comenzó a tomar otras direcciones.

Llegando a fragmentarse en una infinidad de vertientes, a causa de la cohabitación con los diferentes Poderes Políticos.




Esta es la realidad de tantas escisiones y la pérdida de la real naturaleza ultraterrenal de la fe que conservaban los primeros y auténticos cristianos.
Ellos, los Auténticos Cristianos, no estaban sujetos a ninguna institución, sino puramente a la fe, en las enseñanzas de Dios a través de Jesús, EL CRISTO.

Hay que saber discernir lo que es un análisis serio y no aquel emanado de un determinado afán particular por opinión personal, o por oposición individual en creer en ciertos tipos de cosas. Los cargos eclesiásticos deberían de tener más en cuenta los preceptos evangélicos, y los ejemplos que en estas Sagradas Crónicas de los evangelistas están contenidos.

El carácter sobrenatural de algunas apariciones no puede ser anulado por apreciaciones personales, o simplemente porque se piensa que no benefician a la Iglesia.

Todas estas tramas  de la Iglesia han repercutido contra el Auténtico mensaje de la Santísima Virgen en todo el Mundo.

Un mensaje que no estaba, ni está, en oposición a los Evangelios, ni a las Sagradas Escrituras, y aun así ha sido brutalmente ahogado por aquellos que dicen de servirla y de venerarla aquí en España y en el Mundo entero.


Recopilación: Antonio Pastor L. 
 antoniopastor555@gmail.com





trucos blogger